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Emprendedores
Tualbañil.com – Cristian Blanco
LA NACION
Producto o servicio: Sitio web enfocado en la construcción, reformas o reparaciones
Año de inicio: 2012
Inversión inicial: $ 160.000 entre fondos propios y aportes de amigos
Facturación anual: $ 360.000, en 2013
Empleados: 16 en las unidades de la ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Pilar, y otros cuatro freelance.
Lugar de trabajo: Oficina en Villa Pueyrredón.
3 RESPUESTAS
1 -¿Cómo obtienen ingresos?
– Se basan en dos unidades de negocios: las obras, que se desarrollan como un servicio propio o a través de franquicias, a las que se cobra un fee de ingreso y royalty mensual. La otra vía es la monetización de espacios en la Web, a través de avisos publicitarios.
2 -¿Cuál es su target?
-Mayores de 25 años a cargo de su vivienda. Una encuesta en el sitio arrojó que 76% de la gente tiene algo para reparar en su vivienda.
3 -¿Qué beneficios obtiene el franquiciado?
-Con baja inversión, se promociona con el marketing del sitio y se posiciona entre los usuarios.
La idea
La construcción, en la sangre y en la Web
Durante muchos años, Cristian -maestro mayor de obras y con estudios en Comercialización- trabajó en un hipermercado de materiales para la construcción. Allí comenzó cortando maderas y avanzó hasta llegar a ser gerente de ventas. «En esta empresa, venía implementado varios desarrollos que resultaban muy rentables. Hasta que un día me dije: «La próxima idea es para mí»», cuenta Cristian. Y lo fue. Tualbañil.com surgió del roce con clientes que «necesitaban hacer reparaciones, reformas u obras, y no sabían dónde recurrir para asesorarse, conocer los costos de su proyecto y ejecutar los trabajos». Cristian, parte de la tercera generación de constructores en la familia, creó una solución online para esa necesidad, inspirado en sitios como el norteamericano Mr. Handyman y el brasileño Dr. Resolve.
El secreto
Presupuestador, asesor y albañil
La diferencia con esos modelos que lo ayudaron a delinear el plan de negocios es el presupuestador online y la posibilidad de hacer compras a partir de la plataforma. «Lo hacemos o te ayudamos a resolverlo», es la frase que Cristian usa como lema explicativo para su negocio. «En las zonas donde tenemos franquicias -aclara-, la idea es que el cliente opte por elegir nuestro servicio directo de reparaciones y reformas que se brindan con nuestro personal.» El trabajo puede consistir en tareas de albañilería, pintura, colocación de cerámicos, construcción en seco, o incluir el proyecto y la dirección de una obra nueva. En las zonas donde Tualbañil.com no tiene alcance con socios estratégicos, el sitio ofrece al usuario una guía de especialistas para llevar adelante sus arreglos.